¿Sabías que nuestra carne es certificada y sustentable?, Si, los cortes de carne incluidos en nuestro menú se producen en granjas orgánicas. En Tulum Cervecería Artesanal tenemos el compromiso con la madre tierra para garantizar un futuro sostenible, integrando la cocina sustentable dentro del concepto ‘fine dining’.
Desde hace varias décadas, la ganadería se ha posicionado como uno de los procesos más dañinos para el medio ambiente; sin embargo, nuestros productores han creado un modelo de ganadería sustentable, en un ambiente socialmente responsable para el consumo de carne sostenible.
Al visitar Tulum Cervecería Artesanal, puedes asegurarte que nuestro restaurante cuenta con todos los sellos y certificaciones que avalan alimentos de la más alta calidad, creados desde su origen en un ambiente consciente y alternativo, para no generar un mayor impacto ambiental.
¿QUÉ ES LA CARNE CERTIFICADA Y SUSTENTABLE?
La Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) define a la carne sustentable como un producto socialmente responsable, en un ambientalmente racional y económicamente viable que prioriza el planeta, las personas, los animales y el progreso.
Un gran porcentaje de la producción de carne sostenible se desarrolla en praderas y pastizales naturales, permitiendo mantener carbono y agua en los suelos, con el objetivo de conservar materia orgánica y mantener la biodiversidad del ecosistema.
¿QUÉ ES LA CARNE CERTIFICADA Y SUSTENTABLE?
Lo primero a tomar en cuenta es que los alimentos sustentables son aquellos cuyo modo de producción y consumo no perjudica al medio ambiente.
Por consiguiente, una comida sostenible incluye todos aquellos alimentos orgánicos o agroecológicos; es decir, que su modo de producción estuvo libre de químicos o pesticidas. Además, deben ser alimentos de estación, normalmente producidos cerca del lugar de compra, ya que su transporte requiere menos energía.
Cabe destacar que este modelo de alimentación tiene como objetivo afrontar las preocupaciones de salud y ambientales asociadas con su producción y consumo. Para ello, además de garantizar la salud de las personas, busca promover la producción y consumo responsables, genera un impacto ambiental reducido, lucha contra el cambio climático, respeta la cultura, la biodiversidad y protege los ecosistemas terrestres y la vida submarina.
SELLOS Y CARACTERISTICAS